CONSTRUYE TU CAMINO

Toma control de tu destino, desarrolla nuevos hábitos de éxito

MASTER BRAIN JOURNAL

Todos tenemos un propósito que deseamos cumplir un objetivo que deseamos alcanzar, un sueño que deseamos hacerlo realidad, pero la mayoría se rinde antes de empezar.

Soy Víctor H. Galarza, llevo más de cinco años investigando a los mejores Neurocientíficos del mundo para entender cómo funciona nuestra mente y poder ayudar a las personas a cumplir sus propósitos. Hoy deseo transmitirte 3 descubrimientos que te ayudarán a fortalecer tu mente y controlar mejor los impulsos inconscientes de tu cerebro.

 

Generar confianza en ti mismo:

El principal objetivo de nuestro cerebro es mantenernos vivos, por ésta razón nuestro cerebro tiende a recordar más lo negativo que lo positivo, para evitar caer en los mismos errores. El problema es cuando los miedos del pasado gobiernan nuestro presente y nos paralizan. Recordar tus triunfos es una excelente forma de generar confianza en ti mismo y estoy seguro que tienes muchos éxitos. Tomate cinco minutos para escribir tres triunfos que has logrado en tu vida. Esto te ayudará a focalizar tu mente en momento positivos, activando el deseo inconsciente de explorar nuevas experiencias para obtener más triunfos. 

 

Focalizar tu mente:

El 85% de nuestras decisiones son tomadas de forma inconsciente y solo el 15% son tomadas de forma consciente. Tu reto será convencer a tu cerebro inconsciente que el propósito que deseas te ayudará a sobrevivir. Para poder comunicarte con tu cerebro inconsciente debes comunicarte de forma simbólica, con imágenes y beneficios personales. Grafica tu propósito en una hoja, describe 3 beneficios claves, por ejemplo: Voy a tener el control de mi vida; voy a ser reconocido y admirado, voy a tener la tranquilidad de hacer lo que me gusta, voy a ser millonario y, al finalizar coloca tu gráfico en un lugar que lo puedas ver todos los días. Esta acción le recordará a tu cerebro inconsciente a dónde quieres llegar con tu propósito.

 

Generar un hábito alineado a tu propósito:

EL gran dilema de nuestro cerebro es el consumo de la energía para avanzar o paralizarnos para ahorrar. Si deseas generar un nuevo hábito debes engañar a tu cerebro que es un cambio que no utilizará mucha energía o te bloqueará. Para cumplir tus propósitos debes definir un plan de acción simple, por ejemplo: Voy a leer 15 minutos cada día; voy a trotar 20 minutos todos los días; voy a tomar dos vasos de agua antes de cada comida y luego podrás ir aumentando progresivamente. Al inicio tu cerebro tratará de hacer lo que siempre ha hecho para no gastar energía en nuevas acciones. Neutraliza tus impulsos inconscientes realizando una cuenta regresiva 5,4,3,2,1, recuerda tu propósito y la acción que deseas hacer. Esto te ayudará a fluir mejor para generar tu nuevo hábito.

 

Cuando logres convencer a tu cerebro que el nuevo hábito te ayudará a sobrevivir, que el riesgo es bajo y que los beneficios son altos, lograrás que tu propio cerebro, y tus cien mil millones de neuronas, trabajen para conseguir tu propósito. En otras palabras lograrás que tu cerebro sea tu aliado y no tu principal enemigo. Si deseas conocer más técnicas de cómo programar tu mente a cumplir tu propósito obtén la agenda de una mente exitosa: MASTER BRAIN JOURNAL.

 

Víctor H. Galarza

CEO VHG5 BUSINESS & NEUROSCIENCE

  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de Instagram
  • Icono negro LinkedIn

© 2019 by VHG5