• Víctor Hugo Galarza

¿Te identificas con uno de estos 3 problemas de ventas?

Actualizado: 10 de oct de 2019


Si te identificas con uno de estos 3 problemas de ventas, será muy difícil que vendas sin bajar tus precios.

- Pensar que tu producto es lo más importante en la venta. - Sentir que el cliente te hace un favor al comprar tu producto. - Asumir que tu cliente entiende lo que desea comprar.

El 87% de vendedores cometen estos 3 errores de forma inconsciente. Hoy te quiero entregar 1 consejo para enfrentar cada uno.

- Pensar que tu producto es lo más importante en la venta.

Esto pasa cuando el vendedor desconoce el beneficio del beneficio de su producto y se dedica a describir todas las características para sorprender a su cliente. Si lo estás haciendo, no lo hagas, eso bloquea la mente del consumidor.

Consejo. Por ejemplo, si vendes tecnología, no vendas temas abstractos como ¨la última tecnología para transformación digital¨ o ¨un sistema que te permite optimizar todos tus procesos administrativos¨.

Vende algo más tangible como ¨ahorra 3 horas de trabajo al día, con el mejor sistema de ERP de Latinoamérica¨. Ahorrar 3 horas de trabajo al día es el beneficio del beneficio.

- Sentir que el cliente te hace un favor al comprar tu producto.

Esta sensación pasa cuando el vendedor no ha tenido la experiencia personal o de un cliente que le agradezca por los resultados obtenidos con su producto.

Consejo. Conversa con tus clientes más fieles y pregúntales:

¿Qué es lo que más les gusta de tu producto o servicio?

¿Qué han logrado con ellos y que más les gustaría obtener de tu parte?

Mientras más casos de éxito tengas, más confianza tendrás para vender.

Vender es un intercambio de valor, si tú le ofreces una solución a un problema, no tienes por qué hacerlo gratis.

- Asumir que tu cliente entiende lo que desea comprar.

Este es el problema más común. La mayoría de vendedores asumen que el cliente sabe lo que desea y la neurociencias nos ha demostrado lo contrario. Hoy en día sabemos que las decisiones son 85% inconscientes, aproximadamente 1 de cada 10 consumidores sabe lo que quiere, los demás están esperando tu guía para tomar la mejor decisión.

Desarrolla preguntas claves, que te permitan guiar al cliente a entender su problema y demuéstrales que tu producto o servicio lo puede solucionar.

Víctor Galarza

CEO VHG5 Business & Neuroscience

#ventas #neuroventas #negocios

0 vistas
  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de Instagram
  • Icono negro LinkedIn

© 2019 by VHG5